Empresa se desvincula de droga  en contenedor

Empresa se desvincula de droga  en contenedor

MAO, Valverde.-  La empresa Plantaciones del Norte, allanada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  por el hallazgo de un alijo de 62 kilos de cocaína  en un contenedor en el muelle de Manzanillo,  Monte Cristi, se desvinculó del hecho y manifestó su preocupación por el sector bananero porque entiende que puede ser afectado por la nueva modalidad de narcotrafico.

Expresó que el ocultamiento de droga en los contenedores puede entorpecer indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas nacionales.

Al hacer la aclaración en rueda de prensa en la sede de la empresa, los ejecutivos dijeron que los contenedores donde estaba la droga no son de su propiedad y explicaron que como todos los exportadores de banano tienen contratos de servicio con las navieras internacionales, que  son las únicas propietarias de esos contenedores.

Aclararon que cuando los furgones llegan vacíos al puerto de embarque son repartidos por las navieras a las empresas que exportan guineo hacia Europa, sin que ninguna compañía pueda prever cuál de ellos estará a su disposición.

Andrea Bolini, gerente general de Plantaciones del Norte, acompañado por los ejecutivos Marino Trastulo y Gianny Dal Más, todos de origen italiano,  informó que tras ser sometidos a investigación por la  Dirección Nacional de Control de Drogas,  se determinó que no están vinculados con el tráfico de la cocaína. 

Las claves

1.  Coerción

En torno a la droga, la  DNCD  informó que  fue llevada al laboratorio forense para el análisis de rigor, y que se solicitó medidas de coerción contra los  imputados,  el capitán del buque Summer Wind, el ucraniano Sparta Reklino y otros tres dominicanos.

2.  Tres dominicanos

Los criollos presos por el caso son el reincidente Francisco Humberto Camino Pérez, José Juan Cabral Cerda y Juancito Hiciar Blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas