Empresa seguridad Servair aclara no produjo despidos

Empresa seguridad Servair aclara no produjo despidos

La empresa de seguridad privada Servair aclaró ayer que no se produjo el despido de los empleados dominicanos, luego que la aerolínea Jet Blue prescindiera del contrato que mantenía con ellos desde hacía cuatro años, para adjudicárselo a una empresa colombiana.

En carta enviada a este diario por el presidente de la empresa, Juan Carlos Hernández, explica que solo se vieron afectados 42 empleados, a los que se les dieron todas las prestaciones laborales y que, además, fueron recomendados y contratados por la nueva prestadora de servicios de Jet Blue, Longport.

“Respetuoso de las normas, reglas y leyes que rigen el lícito comercio, es nuestro deber aclarar que toda empresa aérea que opere en suelo dominicano tiene el derecho de utilizar un proveedor de servicio legalmente certificado por las autoridades competentes que rigen el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad aerocomercial, sean estas por razones de oferta, costos, facilidades, servicios o simplemente por una razón de logística operacional. Como a nuestro entender ha sido el caso actual”, dice la carta.

Agrega que “la empresa Longport tuvo la gentileza de contratar parte de  este personal, manteniendo así una plantilla laboral netamente dominicana y otros que fueron recomendados a otras posiciones similares dentro de nuestra empresa, viéndose solo afectados una cantidad mínima de personal”.

Aclaró que JetBlue Airways, dando estricto cumplimiento al acuerdo suscrito con Servair, les notificó de la decisión de contratar otra empresa, el pasado 3 de abril, “cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en nuestro acuerdo contractual previo”.

Hernández dijo que su empresa es partidaria de que se debe limitar la emisión de permisos y certificaciones a empresas, evitando la proliferación desmedida de las mismas, ya que irían en perjuicio de la actividad aerocomercial y de los controles en el área de la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas