Empresa sur-coreana viene a RD

La empresa sur-coreana Shinshang Construction llegó ayer jueves a la República Dominicana para explorar el ambiente de inversión del país en el sector de la construcción, informó la embajada dominicana en Seúl, Corea del Sur.

El presidente de dicha empresa, señor Young Soo Kim, y el director internacional de la misma, Daniel Kim, llegarán al país procedente de Corea, vía Nueva York, y tienen el interés de desarrollar proyectos de viviendas para bajo y medianos ingresos, así como torres de elevada altura.

Esa visita es parte de las actividades de promoción de inversión que realiza la Misión diplomática dominicana, a cargo del embajador Héctor Galván.

También les interesa contactos con el Instituto de Auxilios y Viviendas, y la Secretaría de Estado de Obras Publicas, la Asociación de Constructores, así como con empresarios privados. Dicha empresa procura incursionar, además de apartamentos, en el mercado de obras de infraestructura, como carreteras, escuelas y otro tipo de obras civiles.  Los ejecutivos de la empresa coreana, que estarán hasta el sábado en el país, desarrollan proyectos en otros países del Asia, además de Corea, y tienen interés de expandirse a la Republica Dominicana.

Los interesados en contactar con esa empresa pueden comunicarse con el CEI/RD en la persona de Evariyel Alegría, en el área de Inversiones, 809-530-5505 extensión 534, o por medio del Sr. Rigoberto González, consultor empresarial, a través del teléfono 809-481-0364.

Informo la Embajada dominicana en Seúl que existen financiamientos, por medio del banco de exportación de Corea (EXIMBANK), para empresas coreanas y/o dominicanas que tengan el apoyo del gobierno dominicano, a fin de desarrollar proyectos de desarrollo con empresas de la República de Corea.  Dicho acuerdo fue firmado durante la visita del Canciller dominicano a Corea cuando acompañó al presidente de la República a ese país.