Empresa telefónica garantiza seguridad en red de datos utilizará la JCE

Empresa telefónica garantiza seguridad en red de datos utilizará la JCE

El presidente de Orange, Jean-Michel Garrouteigt, garantizó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) la seguridad de funcionalidad en la red de datos que utilizará para la transmisión del cómputo electoral, desde los distintos puntos del país, el 20 de mayo próximo, día de las elecciones presidenciales.

Garrouteigt dijo que todos los servicios funcionarán de manera efectiva y con la calidad  acostumbrada, gracias, al amplio programa de inversiones que asciende a más de 150 millones de  dólares en la red y la cobertura a nivel nacional, que realiza la empresa.

Aseguró que cuentan con un amplio dispositivo de equipos técnicos y humano, asignados para los trabajos de operación, monitoreo y seguridad que se proveerán para las elecciones.

Dijo que se han tomando las previsiones de lugar para evitar que sus redes sean interferidas el día de las elecciones.

De su lado,  el presidente de la JCE, Roberto Rosario, manifestó satisfacción por las medidas tomadas por Orange, lo que, a su juicio, permitirá transmitir los datos de los colegios electorales de forma eficiente y rápida, al tiempo que reconoció la profesionalidad y dedicación del equipo de trabajo telefónica.

Rosario, en compañía de los demás miembros titulares de la JCE, Rosario Graciano, Eddy Olivares, Cesar Feliz y José Ángel Aquino, los cuatro miembros de la creada gerencia de informática y los técnicos del centro de cómputos y los delegados técnicos y políticos de los partidos, recorrió las instalaciones de la empresa para contactar el funcionamiento de la misma.

La JCE seleccionó a Orange como el principal proveedor del servicio de conectividad y adquirió 769 tarjetas de 3G (de tercera generación) para ser usadas en la transmisión de datos desde las localidades y mesas electorales hasta el centro de cómputos del organismo comicial.

Publicaciones Relacionadas