Empresa terminará escuela

Empresa terminará escuela

POR MARIEN A. CAPITAN
Los costos de terminación de la edificación de la Escuela Rural Potroso, de Elías Piña, serán asumidos por la empresa Agroforestal Macapi, una compañía que dijo estar dispuesta a ofrecerle a los alumnos del plantel todo lo que necesitan para tomar docencia en condiciones apropiadas.

Así lo anunciaron ayer Juan Antonio Ramírez y Yorman Vásquez,  directores de Agroforestal Macapi y el Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, respectivamente.

Vásquez explicó que los ejecutivos de Macapi se sensibilizaron con la causa de la escuela después que leyeron un reportaje que publicó este diario en su edición de ayer. «La ley 28-01 es una ley de desarrollo fronterizo, que básicamente tiene como función estimular que las empresas se instalen en esa franja del país, así tienen incentivos  especiales. Una de esas empresas que se ha sido grandemente beneficiada es Agroforestal Macapi y, al ver la crónica en el periódico, hemos motivado a los ejecutivos de la empresa a que asuman la terminación de esa escuela», señaló Vásquez.

Al hacerlo, agregó Vásquez, están devolviéndole a la zona una parte de lo que ella les ha dado: un mejor porvenir. «Nosotros nos acercamos y les dijimos que una buena forma de reciprocar todos los incentivos que le ha dado el gobierno a través de la ley 28-01 es devolviéndole a Elías Piña, en obras de interés social, parte de los beneficios que han obtenido. Ellos han obtemperado, el señor Manuel Castillo Pimentel, que es el presidente, ha enviado aquí al director del proyecto para responsabilizarlo de la terminación de la escuela».   

Como muestra de que el trabajo se hará lo más pronto posible, Vásquez indicó que se reunirán esta semana con las autoridades de la provincia para entregarles la primera partida del costo de terminación. La idea, aseguró, es que en treinta días el plantel esté totalmente habilitado.

Por otra parte, Ramírez aseguró que además de terminar la edificación, equiparán el plantel de butacas, pizarrones, mobiliario y proveerán los útiles escolares que necesitan los alumnos.

«Todavía no sabemos lo que se va a invertir. Haremos un presupuesto para ver cuáles son los requerimientos para terminar la escuela; nosotros estamos en la mejor disposición de asumir totalmente lo que falte para terminarla», aseveró Ramírez.

Al hablar de la empresa, Ramírez explicó que desde hace nueve años se dedican a cultivar más de 30 mil tareas de aguacates. El producto de siembra, apunto, se destina básicamente a la exportación hacia los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas