Empresa textil Hanes exporta US$400 MM anuales

La empresa Hanes exporta cerca de 400 millones de dólares anuales, representando esto un 30% de las exportaciones de textiles del país y un 8% de las exportaciones totales del sector.

Durante un acto en el que se celebró el cuadragésimo aniversario de las operaciones de Hanes en la República Dominicana, el principal ejecutivo de esa empresa, Ricardo Pérez, resaltó que Hanes posee tres plantas de costura, una planta textil y un centro de distribución con más de un millón de pies cuadrados de área de manufactura en plantas propias y mueve casi 200 contenedores cada semana.

Para la celebración, el vicepresidente global de planificación de Hanes, Jack Sutton, vino al país desde los Estados Unidos, y la vicepresidente regional de recursos humanos, María Elena Sikaffy, viajó desde América Central.

“Entendamos la magnitud de la importancia actual de la República Dominicana para Hanes. Las camisetas, que son el producto insignia de la empresa, representan el 25% de las ventas de la corporación y la cadena de manufactura de República Dominicana es donde mayor volumen se fabrica de este producto. Está claro que el país es un centro que la compañía ha confiado con un alto porcentaje de su negocio”, explicó Pérez.

Dijo que el país es el principal contribuidor para que la empresa ganara el premio ‘Socio del Año de Energy Star’, otorgado por la agencia EPA de los Estados Unidos por cuatro años consecutivos por el manejo de energía renovable, a través su planta de biomasa.

Agregó que en República Dominicana Hanes ha logrado el menor tiempo de proceso desde hilo a entrega en Estados Unidos de todos los ‘clusters’ operativos de la empresa en el mundo.

De su lado, Sutton dijo que “en nombre del equipo senior de la cadena de suministro de la empresa, quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a nuestros colegas en la República Dominicana, donde hemos estado por 40 años desde que comenzamos con menos de 300 empleados y en la actualidad ya tenemos cerca de 8,000”.

Destacó que la empresa seguirá creciendo y que la recién anunciada adquisición por Hanes de la compañía Maidenform es sólo un paso en ese crecimiento.

En tanto, Sikaffy resaltó que los protagonistas de esa noche de celebración eran las diferentes personalidades, tanto del Gobierno, de las entidades del sector, los proveedores y sobre todo los asociados de Hanes en República Dominicana.

“Tras cuatro décadas ininterrumpidas, Hanes continúa fortaleciendo su marca a través de la mano de obra dominicana; invirtiendo en su formación, y manteniendo para ellos una oportunidad de empleo formal, que les proporcione desarrollo y crecimiento, dentro de un ambiente libre de acosos y donde la ejecución a través de la ética, se convierte en más que un dogma empresarial, un hábito para todos nuestros empleados”, dijo

El liderazgo de Hanes -que opera en varias localidades del país- fue destacado por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, y por la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, licenciada Luisa Fernández, quien opinó que Hanes es “una columna vertebral para el sistema de zonas francas” desde hace cuatro décadas.