Empresa trabajó remodelación Darío teme quebrar

Empresa trabajó remodelación Darío teme quebrar

El 23 de febrero de 2015 el presidente Danilo Medina inauguró el remodelado hospital traumatológico Doctor Darío Contreras. Justo desde ese día, la empresa Brisas del Yuna reclama el pago de RD$23 millones a la empresa Proyecciones Luxor, porque las deudas la ahogan.
Fue subcontratada para edificar los parqueos, el relleno, un muro de contención, el asfaltado, las aceras internas y externas, y la señalización del centro.
Una nota explica que la obra fue adjudicada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a Proyecciones Luxor que, bajo el alegato de que la remodelación era prioridad del Presidente, subcontrató a Brisas del Yuna, que trabajaba en el asfaltado en Boca Chica y La Caleta y por orden de la Oisoe, trasladó sus maquinarias al hospital.
“Debido a la negativa en el pago por los trabajos, la empresa demandó a Proyecciones Luxor; sin embargo, aunque inició el juicio el 4 de febrero, ha sido entorpecido por la empresa”, expresa el texto.

Indica q ue el jueves la audiencia fue reenviada para el 15 de septiembre por la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Sala de la Cámara Civil del Distrito Nacional.

Brisas del Yuna, en la nota, manifiesta temor que Proyecciones Luxor pretenda dejarlos con deuda millonaria. En el caso del hospital, hubo denuncias de supuestas irregularidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas