Empresa zona franca produce componentes electrónicos

<p>Empresa zona franca produce componentes electrónicos</p>

Hirel Systems International, una empresa de zona franca instalada desde hace tres años y medio en el parque industrial de San Isidro, en Santo Domingo Este, manufactura componentes electromecánicos de alta calidad, destinados para el uso militar, médico y comunicación.

 Con plantas en México, China, España y varias localidades de Estados Unidos,  Hyrel Systems, anteriormente y durante 14 años, respondía al nombre de Distin Magnetic, funcionando en la zona franca de San Isidro, brindando un servicio con la calidad, certificación y  debido control que requiere la manufactura.

“La experiencia de los inversionistas de Hyrel Systems ha sido sumamente exitosa, debido, fundamentalmente, a la estabilidad social y macroeconómica que experimenta el país frente  a otras naciones del área.

 “Por lo cual estamos ampliando nuestro mercado a países de Europa que no tenemos cubiertos, tales  como Italia y Francia”, añadió Domingo González, gerente general de la empresa.

Planteó que si bien el sector encara dificultades, particularmente de índole externo, las zonas francas nacionales se mantienen cerca del primer lugar en su área, al mantener ventajas competitivas frente a otros países que manejan operaciones similares, apreciados por el inversionista  como es la rotación de empleados, ya que el  personal es sumamente estable.

“Para finales de este año, esperamos varios inversionistas, programando en diferentes días de diciembre, con el propósito de evaluarnos como suplidores para verificar si cumplimos con los estándares  requeridos”, manifestó.

Los 198 empleados de Hyrel Systems International trabajan al ritmo de una música popular, pues de acuerdo a las explicaciones de González, la música contribuye a una mayor productividad y evita el tedio y hastío, estados de ánimo prohibidos en labores de esta naturaleza, que demandan una mano de obra intensa.

Puso de relieve que prefieren los empleados con formación militar, ya que son más disciplinados y por tanto los resultados son más efectivos.

Un detalle interesante es que al reclutar personal, prefieren que no sepan de este tipo de manufactura, pues así no están condicionados previamente, y según González, la disponibilidad de manos de obra dominicanas es competitiva con demostración de presentar una curva de aprendizaje muy buena y con capacidad probada de lograr y superar estándares internacionales de eficiencia y productivos.

Publicaciones Relacionadas