Empresaria Ligia Bonetti pide regulación fiscal justa

Empresaria Ligia Bonetti pide regulación fiscal justa

La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, abogó porque el país cuente con un regulación fiscal justa y porque se adopten medidas que favorezcan el desarrollo de las empresas.

La reconocida empresaria trató el tema en la conferencia “Resto de la dirección empresarial” que dictó en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que expuso su visión sobre los principales retos que tiene el liderazgo empresarial.

“Quiero hacer hincapié en la importancia de contar con una regulación fiscal que sea justa y equitativa. No significa favoritismo, claro que no, ni mucho menos excepciones. Si no más bien, que el esquema tributario no puede ser desigual”, manifestó.

Agregó que “el contexto actual requiere adoptar las políticas necesarias para proveer a las empresas un entorno favorable para desarrollarse, crecer, competir, y expandirse”.

Planteó que no toda la responsabilidad del desarrollo del país y de su gente recae sobre los gobiernos “nosotros los empresarios tenemos un papel que jugar en el bien social”.

Puede leer: Grupo SID fortalece la cadena de suministro de sus empresas

Afirmó que el entorno actual implica una transformación del liderazgo y de las organizaciones y si bien ofrece oportunidades, también desafíos.

Refirió el reto que fue para las empresas la pandemia por covid-19, específicamente a partir de marzo del 2020 y el impacto de las redes sociales y de la era digital en las empresas.

Sostuvo que invertir en la gente es fundamental.

Afirmó que el entorno actual implica una transformación del liderazgo y de las organizaciones y, si bien ofrece oportunidades, también desafíos.

Basó su conferencia en ocho desafíos para “continuar ante un futuro impredecible y desafiante para nuestro país y el mercado internacional”.

Esos desafíos son la transparencia y la comunicación.

“Sin confianza no hay liderazgo. Y esta se crea cuando somos honestos y éticos, cuando actuamos con transparencia, delante y detrás de bastidores. Mientras la comunicación inspira cohesión a los equipos y da propósito común a toda la organización”, manifestó la empresaria.

Otros desafíos son “asumir riesgo”, “el liderazgo responsable”, “qué líder quiere ser”, “cambios de la era digital”; saber que “las empresas no tienen una misión, tienen un propósito”; “un líder no motiva, inspira” y “talento igual a educación”, sobre los cuales basó su conferencia.

Estuvieron el rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal; Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación PUCMM; el magistrado Milton Ray Guevara y Edwin Hernández.

Publicaciones Relacionadas