La Romana.-La empresaria Estela Rodríguez, propietaria de la Financiera del Este, se quejó hoy de que habiendo transcurrido siete días en que ladrones les llevaron la suma de 250 mil pesos, y no 150 mil como se había informado, aún las autoridades no les han dado una respuesta.
Rodríguez sostuvo que agentes de la Policía Nacional acudieron «un par de veces» a indagar sobre el hecho, sin embargo, todavía no hay nadie preso pese a que les suministraron el video en que se muestra con claridad al presunto delincuente.
Indicó que lo cuestionable del robo es que cuando se produjo, el guardián que trabaja con ellos estaba desayunándose y regresó cuando ya se habían llevado el dinero. Además, que los asaltantes sabían que el dinero estaba en un bolso plástico pequeño y no en la cartera que cargaba en ese momento.
La dama consideró que los asaltantes tenían conocimiento de que estaba retirando un dinero en un banco de la avenida Santa Rosa, y le dieron seguimiento hasta la financiera que está en la avenida Padre Abreu casi contigua a la vía férrea.
La empresaria narró que los ladrones llegaron al mismo tiempo en que ella llegó a la zona donde está el negocio. Agregó que además de quien la asaltó, habían otros en un carro blanco y uno en una motocicleta, quien se desmontó con un arma de fuego apuntándola y metió la mano en la parte delantera de la yipeta, logrando tomar el bolso plástico y huir con el dinero.
La acción delictiva fue captada en las cámaras de seguridad del negocio , mientras la afectada dijo esperar que las autoridades den con los responsables, especialmente con el asaltante, quien vestía una camisa de cuadro y una gorra con varios colores.
Investigadores policiales acudieron al lugar luego de que se denunciara ell hecho, pero al día de hoy no se tienen informes de cómo van las investigaciones.
«He notado poco interés en las autoridades de resolver ese caso», expresó Rodríguez, quien sin embargo mantiene la esperanza de que el dinero sea recuperado y los autores apresados.