Empresariado crea estructura de ayuda Haití

El sector empresarial agrupado bajo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), anunció ayer la conformación junto al sector oficial de una estructura o grupo de trabajo para llevar a Haití de forma eficiente y eficaz la ayuda que están canalizando.

Además de los directivosos y ejecutivos de las  asociaciones empresariales,  dicha estructura la conformarán la secretaría de Trabajo,  la Cruz Roja  y la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE).

 En un encuentro celebrado en la Torre Empresarial de esta ciudad,  el presidente del Conep, Lisandro Macarrulla, dijo que han logrado que muchos  representantes del sector  hayan hecho sus sus aportes.

De hecho, el Grupo Vicini indicó que a través de su Fundación Inicia, abrirá una cuenta bancaria en los próximos días para que el sector privado y el pueblo dominicano puedan hacer sus aportes.

De acuerdo con Campos de Moya, vicepresidente de comunicación de la empresa, el Grupo Vicini está dispuesto a igualar hasta en un millón de dólares los depósitos en esa cuenta.

Más aportes

El presidente de Industrias Nacionales, Francisco García, anunció una donación de hasta  50,000 planchas de zinc. Igualmente, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona),  informó que ya en la mañana de ayer había enviado hacia Haití tres furgones de alimentos.