Todo el mundo parece actuar: “Cuando me conviene a mí”. Solo pensamos “en yo”. Cuando parqueamos el vehículo, al tirar la basura, al realizar cualquier arreglo en el hogar, en fin, no nos detenemos a pensar en el “bien común”.
Parece ser la algarabía expresaron empresarios y comerciantes ante la apertura de parte de la Dirección General de Aduanas del programa “Despacho en 24 Horas”, puesto en marcha hace unos días, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
En verdad es una iniciativa excelente que ya ha empezado a la contribuir con el mejoramiento de la entrega de mercaderías de los depósitos aduanales del país, rompiendo con la odiosa burocracia que entorpece todo.
Realmente la Dirección General de Aduanas ha dado un palo por la barda del jardín central, o sea, por los 411. Pero no solo el sector comercial importador y exportador se favorece con la medida, sino todos entes que intervienen en puertos y aeropuertos en ese renglón del sector comercial.
Ojalá Dios continúe iluminando al señor presidente Luis Abinader y a funcionarios como el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, para que sigan produciendo disposiciones gubernamentales como la que tratamos en este trabajo.
Ya se estima que la puesta en marcha del programa “Despacho 24 Horas” ha producido ahorros de unos 500 millones de pesos en año discurre, y adelanta que 2,263 contenedores han usado el servicio.
Debemos esperar, que, como Aduanas, otros organismos gubernamentales sigan mejorando sus servicios para bien de usuarios, y la Nación en su conjunto. Adelante y valor, Yayo Sanz Lovatón, como dice un maestro del periodismo nacional.