Empresariales

Empresariales

Google: U$S100,000 millones
SAN FRANCISCO-
El gigante mundial de Internet de EEUU Google pretende ser una empresa de “100,000 millones de dólares”, declaró ayer su presidente, Eric Schmidt, en una cita anual con la comunidad financiera. Google, motor de búsqueda en Internet cuyos servicios van desde mensajes instantáneos hasta la locación de vídeo pasando por la biblioteca virtual, está construyendo la infraestructura necesaria para convertirse en “una compañía global de US$100,000 millones”, indicó Schmidt. (AFP)

Eletrobras busca expandirse

Río de Janeiro- El consorcio brasileño Eletrobras prevé consolidar su internacionalización y ejecutar inversiones directas en países donde sus filiales ya desarrollan proyectos, dijo el presidente del grupo, Aliosio Vasconcelos. Eletrobras es controlada por el Estado brasileño, pero parte de sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Madrid, Buenos Aires, Nueva York y Sao Paulo. El Congreso estudiará un proyecto de ley que definirá la participación de Eletrobras en la venta de servicios de ingeniería, consultoría y formación de empresas mixtas en el extranjero. (EFE)

Microsoft denuncia complicidad UE

BRUSELAS – Microsoft Corp. presentó ayer una denuncia formal ante la oficina antimonopolio de la UE en la cual alega que la CE le negó documentos en connivencia con empresas rivales y un supervisor independiente poco antes de que la UE la acusara de desacatar un fallo anterior. La UE dijo que no haría declaraciones por ahora sobre el contenido de lo que llamó “respuesta suplementaria”’ de Microsoft a las acusaciones. Realizará una audiencia el 30 o 31 de marzo, antes de decidir si cobrará US$2,4 millones diarios a la compañía. (AP)

Ferrari aumenta beneficios 13,8%

Roma – La firma automovilística Ferrari obtuvo unos beneficios netos de 157 millones de euros en 2005, un aumento del 13,8% sobre el año anterior. Las tres principales áreas de negocio de Ferrari -los automóviles de lujo, los de competición y la rama de desarrollo- registraron unos ingresos totales de 1,289 millones de euros, un 9,7% por ciento más que en 2004. El aumento se al éxito del F430 y el 612 Scaglietti, y la venta de las ediciones limitadas de los modelos Superamerica y FXX. (EFE)

Paraguay valora compras a PDVSA

 ASUNCION  – Paraguay recibió mejores ofertas de crudo, por lo que analiza pre-acuerdo firmado con Petróleos de Venezuela. Armando Rodríguez, director de la refinería estatal PETROPAR, dijo ayer: “Estamos pagando US$29 por m3 de crudo de proveedores argentinos y en noviembre de 2005 Venezuela nos ofreció US$28 por m3 […] Sin embargo, en las últimas semanas recibimos nuevas ofertas de empresas argentinas y de otros países diciéndonos que nos darían el petróleo a US$20. Es una reducción muy importante’’, aclaró. (AP)

Volkswagen: récord de ventas

Fráncfort.-La división de vehículos industriales del fabricante alemán Volkswagen batió en 2005 el récord de ventas, producción y facturación y logró invertir las pérdidas de explotación en beneficios. Las ventas de camiones aumentaron el año pasado un 20,3% a 401, 500 unidades en todo el mundo, y la facturación subió otro 20,8%, hasta US$8,489 millones. (EFE)

Tabaco cubano busca mercados

LAHABANA- La firma cubano-españolaHabanosS.A. apuesta a aumentar la venta de productos exclusivos más caros el 2006, ya desarrollar mejor sus “mercadose mergentes” en Brasil, Argentina o México. “Esperamos que este año podemos mejorar los resultados (del2005)’’, aseguró el miércoles Manuel García, vicepresidente de la compañía que provee unos 160 millones de puros cada año.(AP)

Aprueban compra de P&O por PW

Londres.- El Tribunal Superior británico aprobó hoy la compra por la empresa Dubai Ports World del grupo británico P&O, que gestiona numerosos puertos de contenedores en Estados Unidos. La OPA amistosa de la empresa, por US$6,800 millones, ha tropezado con fuerte oposición en EEUU, donde muchos congresistas han expresado su preocupación a ese acuerdo por cuestiones de seguridad. (EFE)

Vitro vendió filial mexicana

Monterrey.- La empresa mexicana Vitro vendió por US$20 millones una de sus filiales mexicanas, Química M, a la compañía estadounidense Solutia. La planta Química M produce la película de polivinilo butírico (PVB) que es utilizada para fabricar vidrio laminado para la industria automotriz y de la construcción. En 2005 sus ventas fueron de US$54 millones. (EFE)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas