Empresarias artísticas piden política de asignación de fechas

Empresarias artísticas piden política de asignación de fechas

No solamente en República Dominicana, sino en casi todo el planeta, el mundo del espectáculo es dominado principalmente por los hombres. Es precisamente en este espacio donde  Ivette Nouel y Edith Smester -las caras visibles de la empresa Evenpro- brillan con luz propia.

Desde que  conformaron la empresa en el 2001, las empresarias dijeron a ¡Alegría! que esto ha sido  un gran reto, ya que el espectáculo es un negocio que demanda mucho tiempo, entrega, pasión y sacrificio.

“No nos sentimos diferentes con respecto a los hombres, ya que esto es un asunto de criterio. Creo que las mujeres tenemos más palabra que los hombres, somos más detallistas, somos menos corruptibles. No somos perfectas, pero creo que pocas veces a Edith y a mí se nos escapa algún detalle”, señala Ivette.

Indican que gracias a su trabajo son consideradas como personas éticas, de palabra, que tienen valores,  que cumplen lo que dicen y hacen su labor como debe ser.   “Por todos los productores y patrocinadores somos vistas como mujeres muy respetadas, que tenemos cierto límites y que no somos capaces de  hacer ciertas cosas. Inmediatamente la gente nos trata, sea como marca o como personas, se da cuenta de quiénes somos y sabe con qué cosas cuenta y cuáles debe obviar”.

Política clara

Ivette y Edith entienden que para poder ofertar un espectáculo de mayor calidad, el país necesita un teatro con mayor capacidad, que ofrezca todas las  facilidades técnicas para el artista y el empresario.  Pero, además de esto, consideran que se precisa una política clara con respecto a los teatros y las asignaciones de fechas.

“Muchas veces sucede que por favoritismo o por cualquier otra cosa, un avivato empresario o un hábil promotor se pasa tres meses del año yendo a los sitios donde se hacen eventos, reserva cualquier cantidad de fecha y empieza a mandar ofertas. Al final puede resultar que esos días no los vaya a utilizar y después te llaman para decirte que no van a usarlas. Eso no puede funcionar de ese modo”.

Por esa razón, las propietarias de Evenpro piden que se establezca una política clara para la asignación de las fechas en las que se pueden utilizar los teatros, y así poder organizar con más tiempo los espectáculos en el país.

Las claves

1. Evenpro

Es una empresa de mercadeo promocional y entretenimiento, que surgió en República Dominicana hace siete años, pero en el ámbito internacional tiene 25 años de presencia.

2.  Edith e Ivette

Ofrecen calidad y una estrategia de mercadeo a sus clientes.

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