Empresarias celebran Día Internacional de la Mujer

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/C9E77C98-B7F8-4A02-B056-75110D1CF85E.jpeg

Bertha Santoscoy, nueva representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, fue la invitada especial del encuentro organizado por la Federación de Mujeres Dominico Internacional (Fem) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El punto de reunión fue en el salón de reuniones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ubicado en el piso número 12 de la Torre Empresarial, desde donde las participantes pudieron apreciar el intenso azul del mar Caribe.

Al dar las palabras de bienvenida, Josefina Espaillat Nanita, presidenta de Fem, destacó la asistencia de representantes de varias entidades empresariales femeninas, siendo algunas de ellas: Magnolia C. de Landestoy, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y Profesionales (Anmepro), Togarma Rodríguez, en representación de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (Adme); Emma Valois, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres; y Norma de Nivar, presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur).

Agregó que esa entidad representa al sector femenino de la pequeña y mediana empresa del país ante la Junta Directiva del Conep y ocupa la Secretaría General de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Posteriormente, Bertha Santoscoy, de nacionalidad mexicana, basó su disertación en los programas que la OEA tiene programado realizar en el país.

También entregó a la Federación de Mujeres Dominico Internacional (Fem), la documentación correspondiente para la presentación del proyecto sobre el Centro Incubador de Pymes (Cip), con el que van a adiestrar a las pequeñas y medianas empresas para su capacitación con miras a producir dentro de los principios de competitividad para el mercado interno y externo dentro del Tratado de Libre Comercio.

En la parte final las damas disfrutaron de un coctel, en el que compartieron con gran alegría el éxito del encuentro y las nuevas iniciativas que llevarán a cabo.