Empresario aboga porque se cree una cultura de paz en RD

Empresario aboga porque se cree una cultura de paz en RD

SANTIAGO. El empresario Juan Manuel Ureña expresó la necesidad de que el país trabaje en construiruna cultura de paz para evitar que la sociedad termine arropada por la violencia. Dijo que este flagelo le resta mucho a la calidad de vida de los dominicanos.
“Hay que respaldar los esfuerzos para combatir los malos ejemplos de adquirir dinero rápido y fácil que se da a todos los niveles de la estructura social de la nación que interfiere con el logro de vivir en armonía”, dijo el presidente del Grupo Manuel Arsenio Ureña.
“Debemos crear más escuelas donde los jóvenes de los barrios puedan aprender un oficio y recibir formación ciudadana de calidad”, agregó el empresario.
Ureña cree que esos esfuerzos deben ser complementados con la creación de oportunidades para que esos jóvenes tengan acceso a un empleo, sin lo cual el intento de capacitarlos solo profundizaría más su frustración.
El empresario habló en esos términos al pronunciar el discurso central como orador invitado en la decimoquinta graduación ordinaria de la Universidad APEC (Unapec), en su extensión del Cibao, donde 369 nuevos profesionales se invistieron en diversas áreas profesionales, niveles técnicos, grado, maestría y especialidades.
Ureña abogó por un desarrollo regional más equilibrado, que cree más oportunidades locales, porque sería más sano para una nación dispuesta a crear las condiciones sociales para que sus ciudadanos vivan en paz y armonía.

El acto fue encabezado por el rector de la academia, Franklyn Holguín Haché; por el presidente de la junta de directores de Unapec, Opinio Alvarez Betancourt, y la directora de la extensión Cibao, Luz González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas