Empresario acusa Turismo violar Ley 64-00

Empresario acusa Turismo violar Ley 64-00

Las Terrenas, Samaná. El empresario Erick Espinal denunció ayer que el Ministerio de Turismo está reconstruyendo aceleradamente los 14 negocios ilegales que se incendiaron el  7 de mayo, en la playa Los Pescadores en las Terrenas, Samaná.

Espinal dijo que no entiende la prisa de Turismo de reconstruir los negocios que se encuentran a orillas de la referida playa, los cuales están de manera ilegal, ya que violan la Ley 64-00 de Medio Ambiente, que prohíbe la construcción de estructuras dentro de la franja de los 60 metros de playa.

El incendio que ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada afectó a varios negocios y destruyó por completo a otros entre estos bares, restaurantes, pizzerías y bancas de apuestas.

Dijo que los negocios que reconstruye el Ministerio pertenecen a extranjeros que sobornan a las autoridades de allí para que les permitan permanecer en sus locales, a pesar de que violan la referida Ley.

Espinal, quien sufrió daños en su negocio el hotel-restaurante “El Pescador”, indicó que el mismo es legal, y a la vez se queja porque no ha recibido ninguna ayuda, mucho menos de ninguno de los cuatros negocios, incluido la discoteca “Galla” que también resultaron afectados y que están legalmente.

Espinal indicó que tuvo que gastar alrededor de cinco millones de pesos para reconstruir su negocio y que no recibió ayuda de nadie.

“El Ministerio de Turismo no puede tomar lo que es de todos y dárselo a unos particulares”, señaló el empresario.

Zoom

Hoteles Samaná

El empresario Espinal dijo que en el 2007, el Clúster de Hoteles de Samaná contrató al arquitecto Marcelo Alburquerque para realizar un plan maestro de dicha provincia, el cual contemplaba el traslado de  negocios  a la orilla de la playa por degradación al medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas