Empresario comercializará productos del IIBI

Empresario comercializará productos del IIBI

El empresario Manuel Cabrera se comprometió ayer ayudar a  comercializar  los productos desarrollados por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), en las principales cadenas del país.

Reconoció que penetrar a las cuatro o cinco cadenas importantes de distribución en el país es difícil, pero que él tiene los contactos para eso, pues mantiene una excelente relación con las cadenas de supermercados, donde existen las oportunidades para los productos del IIBI.

“Podemos hacer acuerdos de comercialización de algunos de los productos”, sostuvo.

Entre los  productos que se comercializarán figuran las harinas y la lechosa cristalizada.

Cabrera habló luego de que la directora del IIBI, Bernarda Castillo, firmara siete convenios de transferencia de tecnología con distintas entidades.

Uno de los firmantes fue el senador Charles Mariotti,  en representación de la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Agroindustrial, Bernardo Ayala, para desarrollar actividades sobre la innovación tecnológica combinando la agropecuaria y la agroindustria para el desarrollo de la provincia de Monte Plata.

El convenio busca, además, crear las condiciones para capacitar al Centro de  Agronegocios Esmeralda en la generación de productos y subproductos  procesados con la calidad requerida para el mercado nacional y la exportación.

El acuerdo con Carlos Manuel Pérez Carvajal, de la  Coordinadora Nacional de Cacaocultores Dominicanos y el Instituto Nacional de la Uva, capacitará a 150 productores  de uva en la elaboración  de mermeladas, jaleas y jugos frescos.

Mientras, el IIBI firmó un  acuerdo de transferencia tecnológica con Pedro José Rojas del Rosario, para la explotación y asistencia técnica en la mejora del cristalizado de lechosa.

 Rojas del Rosario contó que era un sueño desde niño hacer cristalizado de lechosa. Con Simón Bolívar, de Productos Granix, de Bonao, se firmó un convenio para hacer harinas alternativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas