Puerto Plata. En un hecho que no se repite con frecuencia en la República Dominicana, el empresario hotelero Julio Almonte dispuso de unos terrenos de su propiedad en la comunidad de Muñoz de aquí para construir con recursos propios un complejo deportivo.
Como primer paso, el señor Amonte ya completó la etapa de construcción de un estadio de softbol, que también es utilizado para la práctica de béisbol infantil y la meta es levantar al lado del play canchas para baloncesto, voleibol y tenis.
En la comunidad de Muñoz, la juventud no disponía de espacios recreativos ni deportivos y esa situación me preocupaba y atemorizaba ante la posibilidad de que nuestros muchachos terminaran en el consumo de drogas u otros males que afectan a la sociedad, dijo. Expuso que de ahí fue cuando decidió utilizar parte de unos terrenos que utilizaba para la siembra de cocos, construir un estadio de softbol, el cual está en funcionamiento desde hace cerca de ocho años. Indicó que la administración de la instalación esta a cargo del club Eladio Almonte.