Empresario cree falta restituir confianza

Empresario cree falta restituir confianza

SANTIAGO. El empresario Carlos Sully Fondeur, afirmó ayer que mientras no sea restituida la confianza, la República Dominicana seguirá aislada deldesarrollo mundial y no podrá restablecer las condiciones adecuadas para la inversión criolla y extranjera, que a su juicio está «empantanada».

Sully Fondeur, presidente de la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago, respaldó la opinión del sacerdote y economista José Luis Alemán, en el sentido de que debe ser reprogramada la deuda pública del país.

En cuanto a la disminución de un 17% en los ingresos para cubrir el presupuesto, dijo que eso obliga al gobierno a crear un déficit fiscal que «es lo que hace daño a la tasa del dólar, yo estoy más optimista que el padre Alemán y estoy de acuerdo con lo que él dijo en ese sentido».

Refirió que no está de acuerdo con los controles en el mercado cambiario, porque se han inventado y aplicado muchos, y ninguno ha dado resultado. «El único control que yo creo que vale es confianza, trabajo y producción», dijo Fondeur.

En relación con las garantías del país para la inversión criolla y extranjera, el dirigente empresarial dijo que ahora no cree que haya condiciones adecuadas y agregó que «después que se cree la confianza y que la tasa del dólar se estabilice, habrá garantías».

Dijo que en el país lo que se impone es estabilizar la tasa del dólar a cualquier precio, a 20, a 30 a 40, pero que la estabilicemos y después que la estabilicemos ya eso es una demostración de confianza».

[b]CARGAS FISCALES[/b]

Fondeur se declaró opuesto a la creación de más cargas impositivas y argumentó que si se carga con más impuestos a la masa pobre, «entonces se puede destapar el lío por otro lado».

A su juicio, los déficits presupuestales deben ser manejados con otro criterio y mediante medidas que no afecten directamente la economía social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas