Empresario cree país necesita cambiar bases modelo de desarrollo

Empresario cree país necesita cambiar bases modelo de desarrollo

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) señor Eric Rivero presidente, señor Hecmilio Galván vice-presidente Ejecutivo, señor Isidro de la Rosa tesorero, señor Antonio Taveras presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas e Industria de Herrera (ANEIH) y la señora Greicy Romero directora de la Asociación Nacional de Empresas e Industria de Herrera (ANEIH). 15/08/2018, Foto Pedro Sosa

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), aseguró ayer que el país necesita con urgencia cambiar las bases de su modelo de desarrollo para conseguir que el “cacareado crecimiento económico” deje de concentrarse en unos pocos y comience a generar bienestar y prosperidad para todos.
Según Taveras Guzmán, en la actualidad la economía del país y la toma de decisiones sobre la producción y distribución de la riqueza están concentradas en poquísimos sectores económicos y en una parte de la dirigencia política que se ha hecho multimillonaria a costa de la corrupción y el empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos.
Al dictar la conferencia “Una Economía para el bien de todos” en el centro UASD-San Cristóbal, el dirigente empresarial afirmó que a los dominicanos les conviene pensar y poner en marcha una nueva concepción de la economía “para el bien de todos”, porque en el modelo actual el crecimiento no se está traduciendo en creación de empleos de calidad, ni en reducción de la pobreza, ni en fortalecimiento del aparato productivo, ni en aumento de las exportaciones, ni en mejora de la capacidad de competir de los agentes económicos locales en el contexto global cada vez más abierto y desafiante. “Si la economía no nos sirve a todos, no sirve. No podemos ni merecemos continuar engañándonos con datos de un crecimiento económico vacío, que no se refleja en la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas. Como país tenemos un gran potencial, pero necesitamos generar y participar de un gran debate que nos lleve a cambiar la actual economía para unos pocos por una economía para el bien común”, dijo.

Publicaciones Relacionadas