SAN CRISTÓBAL. El empresario José Antonio Sánchez Puello (Pirilys) embargó las cuentas del arquitecto Víctor Minier, ex director de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de este municipio, porque alegadamente éste le despojó del cobro de una deuda que tiene el cabildo por más de RD$140 millones con el ex funcionario.
Sánchez Puello dijo que embargó las cuentas de Minier a través del alguacil Alberto Nina, de la Segunda Cámara Penal de San Cristóbal, por RD$99 millones 400 mil pesos.
Indicó que el embargo es retentivo y de oposición a las cuentas de Minier, por el cual no podrá retirar los RD$28, 400,000 que depositará el cabildo a favor de Minier.
Sánchez Puello aspira que Minier le pague el 35 por ciento de la suma depositada por el cabildo.
Los abogados que representan a Pirilys son Rafael Ariza Morillo y Máximo Misael Benítez Oviedo, mientras que Minier tiene a Cecilio Gómez Pérez.
Afirmó que el 25 de septiembre recibió un poder de Minier para que negociara la deuda que tiene el cabildo. Pero el 8 de noviembre Minier lo despojó del caso, estando él fuera del país y las negociaciones casi listas. Luego de más de 15 días de negociaciones el alcalde llegó a un acuerdo con el jurista Gómez Pérez.