SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, expresó ayer preocupación por la crisis económica y el descalabro en que se encuentra el sector transporte en el país.
Dijo que como consecuencia de esa problemática el Día del Chofer que se celebra hoy mantiene a los hombres del volante atrapados en grandes embotellamientos en ciudades como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata y la capital dominicana.
Según el empresario del transporte, la falta de circulante en las calles afecta a los choferes, a los sectores productivos y a la población en sentido general.
Además denunció el retiro indiscriminado de cientos de pensiones a envejecientes en todo el territorio nacional, la ausencia de un plan real de tránsito y transporte para resolver la caótica situación del tránsito en el país.
Marte además, criticó la falta de presupuesto, carencia de personal y de apoyo económico al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Ley 63-17 para una correcta implementación.
Empresario del transporte alerta sobre crisis sector
