Empresario dona RD$1.2 millones a hospital

Empresario dona RD$1.2 millones a hospital

SAN PEDRO DE MACORIS. El empresario Ballardo Mejía Alvarado dispuso la donación de RD$1.2 millones al hospital regional Antonio Musa, de esta ciudad, a fin de paliar las necesidades de la planta de emergencia de ese centro asistencial.

Estos recursos serán entregados durante un año, en partidas de RD$100,000.00 mensuales, según indicó el empresario.

Mejía Alvarado hizo el anuncio durante un acto en el que fue reconocido por la Fundación Gala 23 por sus aportes a la economía nacional y su contribución al desarrollo comercial de la provincia.

Dijo que no podía cerrar los ojos al hecho que conoció en la prensa, de que habían muerto varios niños en el hospital Antonio Musa por no haber gasoil para la planta de emergencia, «impidiendo este hecho que los médicos prestaran su invaluable servicio de vida».

El presidente de la empresa Mejía Alcalá dijo que había dispuesto que su empresa, dedicada durante años a la importación y comercialización de leche en polvo, entregará las sumas mensuales al centro de salud.

«Debo decir que este hospital de nuestro querido pueblo lleva el nombre de un galeno cuya dedicación a salvar vidas de niños y adultos en nuestro querido San Pedro, trascendió en el tiempo», expresó.

«El verlo en mi memoria como cada día lo veía entonces, al asistirme a mí mismo o a mis hermanos, por ser médico familiar de entonces, tiene una mayor significación esta aportación que le hago al médico de mi niñez», añadió.

Dijo que como coincidencia a esta gala de San Pedro de Macorís, la Sociedad Dominicana de Pediatría es presidida actualmente por un macorisano neto, el doctor Luis Alam Lora, «quien nos honra con su amistad y a quien le encargaremos la administración de los fondos para el hospital Doctor Antonio Musa».

Mejía Alvarado entregó la primera partida de RD$100,000.00 al doctor Alam Lora para solucionar el problema del combustible para la planta del hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas