Empresario inmobiliario acusa al fiscal SDE hacer “chanchullo” para despojarlo de terreno

Empresario inmobiliario acusa al fiscal SDE hacer “chanchullo”  para despojarlo de terreno

El empresario inmobiliario Esteban Frías Tejeda denunció que desde la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este (SDE) se ha montado un “chanchullo” con la finalidad de despojarlo de unos terrenos que adquirió hace una década por más de 40 millones de pesos en esta demarcación.

Frias Tejada acusó al procurador fiscal de este municipio, Milcíades Guzmán, de estar detrás de los planes que se han orquestado para arrebatarle sus terrenos, donde dijo levanta un complejo habitacional que ha sido paralizado de manera arbitraria.

El empresario informó que el 17 de diciembre de 2011 la compañía PrebracexS.R.L, de su propiedad, compró esos  terrenos con una extensión de 189,235 metros cuadrados al señor Pedro Fabio Gónzalez Herrera, hoy fallecido, los cuales se encuentran ubicados en la parcela 21-B-006.14958 del Distrito Catastral No. 32 en Santo Domingo Este.

Dijo que como parte de los planes que se vienen maquinando en su contra para despojarlo de manera arbitraria de los terrenos, le han hecho una serie de acusaciones por invasión de terrenos, trata  de blanca internacional, falsificación, lavado de activos y otras.

Frías Tejeda informó que en esa tierra pretendía construir un  residencial denominado “El Dorado”, que consistía en un proyecto habitacional de 312 unidades de apartamentos, “el cual se encuentra paralizado por la situación de presión y persecución que se ha desatado en mi contra”.

 “Este proyecto iba a generar muchos empleos y no se ha construido por las trabas que me han puesto las propias autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo Este”, aseveró el empresario en declaraciones al programa “Reportaje Especial de CDN”, canal 37, dirigido por la periodista Julissa Céspedes.

Lamentó que estos servidores públicos en componenda con personas cuestionadas del sector de bienes raíces “me han hecho la vida imposible por unos terrenos que son de mi propiedad”.

Sobre la paralización de la obra, manifestó que esas autoridades judiciales que intervinieron en este caso, “no merecen seguir impartiendo justicia, porque actuaron por presión o chantaje, y así no debe funcionar la justicia”.

Aseguró que este  proyecto tiene su fidecomiso aprobado y  cuenta con toda la documentación reglamentaria, planos sellados y firmados e incluso tiene los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, uso de suelo, título y otros requisitos.

Lo que demuestra –siguió diciendo- que no se trata de un proyecto fantasma”.

Habla abogado

El abogado del empresario inmobiliario, Geovanny Federico Castro, dijo que su cliente recibió una condena de 5 años de cárcel y una multa de 5 millones de pesos, como parte del plan urdido en su contra.

“Esto es un hilo de los tantos que han movido supuestamente los funcionarios de justicia involucrados para hacer presión y que éste ceda al chantaje para quitarle su tierra y conseguir dinero a cambio”, agregó Castro.

Informó asimismo que inexplicablemente existen unos 27 contratos de venta por ese terreno, pero la transacción entre el dueño primogénito y el empresario Díaz Tejeda quedó plasmado en un video que el Ministerio Público cuando conoció el caso no quiso aceptar como evidencia.

Hablan familiares del propietario original

De su lado, Bienvenido Gonzalez Herrera y Rubén Gonzalez Canela,  hermano e hijo, respectivamente, del dueño primogénito del terreno,  dijeron que su familiar vendió de buena fe este terreno al empresario Frías Tejeda.

“Este terreno no valía nada, después que se hizo la ciudad Juan Bosch, todo el mundo lo quería”, afirmaron.    

De su lado, Rubén Gonález Canela dijo que su padre vendió en vida al señor Esteban Frías Tejeda y tras su fallecimiento ratificaron dicho contrato de venta a finales del año 2012.

Asimismo, expresó que sus familiares  siempre han estado dispuestos a comparecer ante el tribunal para dar testimonio de la legítima venta de los terreros a Frias Tejeda, pero nunca han sido citados.