Empresario José León A. preside Comité “Grand Prix” Atletismo

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/BFBCB5D3-29B1-49A0-9079-8EF03855217F.jpeg

El empresario y deportista José León Asensio presidirá el Comité Organizador del “Grande Prix” de Atletismo que tendrá como escenario la pista del Estadio Olímpico y donde competirán los principales “Ases” del atletismo mundial, encabezado por el dominicano Félix Sánchez.

La afirmación la hizo ayer Andrés Polimar, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, al conversar con redactores de HOY.

Sostuvo que el licenciado César Cedeño, titular de la Secretaría de Deportes, funge como vicepresidente y que él está como secretario del Comité.

“Tenemos un gran reto por delante, ya que la fanaticada abarrotará el Estadio Olímpico, tal y como lo hizo en los pasados Juegos Panamericanos para ver a Félix Sánchez y las demás estrellas del atletismo en las demás modalidades”, acotó.

Explicó que el trabajo del comité deberá intensificarse, ya que apenas faltan unos 41 días para que llegue esa tarde histórica para el deporte nacional.

Dijo que las estrellas del atletismo mundial, Ana Guevara e Iván Pedrozo, dos ases del Atletismo Mundial, han sido invitados por el campeón mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, para el “Grand Prix”.

Señaló que el Comité Organizador, conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana, están agilizando los trabajos del montaje y en los próximos días podría salir al aire una agresiva campaña de publicidad del evento.

Sostuvo que la tasa de cambio ha estado afectando de manera directa al evento que hará historia en el deporte nacional.

“Estoy seguro que el primero de mayo se llenará, otra vez, el Estadio Olímpico, ya que vendrán las más grandes figuras del atletismo mundial, encabezado por el dominicano Félix Sánchez”, explicó.

[b]Habló con Félix[/b]

Manifestó Andrés Polimar que conversó hace pocas horas con el corredor criollo Félix Sánchez, quien le ponderó la necesidad de que los atletas dominicanos que van para los Juegos Olímpicos terminen de entrenarse en Estados Unidos.

Exclamó que en abril próximo, parte de los corredores criollos deberán ir a Pensylvania, Estados Unidos, a unas carreras de relevos que se hacen cada año.

Indicó que también aconsejó Félix que los atletas sean enviados a Europa un mes antes con el objetivo de que se vayan aclimatando.

Polimar acotó que la Federación de Atletismo había elaborado un presupuesto entre 45 y 47 millones de pesos para este año, y el “Grand Prix” se lleva casi la mitad, razón por la cual tendrán que reprogramar todo.

“Es una situación un tanto delicada, pereo vamos a ver que pasará en los días por venir”, agregó.