El empresario Julio Brache, del Grupo Rica, consideró ayer una necesidad nacional subir los salarios, para mejorar la capacidad de consumo de la población y enfrentar el alza de los productos de consumo masivo.
Con sus declaraciones Brache apoya la posición del presidente Danilo Medina y el empresario José Luis Corripio, quienes también favorecen un incremento salarial para aumentar la capacidad de compra de la población, lo que se estima impactaría en la dinamización del aparato productivo.
Entrevistado por periodistas tras un acto de entrega de medicamentos y alimentos por la organización Sanar una Nación al Instituto Dominicano de Cardiología, de la cual grupo Rica es parte, Brache opinó que cada día aumentan los precios de los productos y servicios y el ciudadano requiere más dinero para comprarlos.
El Grupo Rica emplea a 3,000 personas. Brache refirió que cuando inició sus operaciones, hace 48 años, solo empleaban a 30 personas, por lo que consideró que el país ha progresado.
“Creo que en el país, con todo lo que dice la gente, vamos hacia adelante”, dijo tras ponderar la importancia de la inversión de capitales extranjeros.