La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) llamó a los propietarios de empresas a rechazar la entrada de capitales sucios en sus sistemas de producción.
El presidente de Anje, Miguel Antonio Roig, apuntó que aunque el problema del lavado de activos producto del narcotráfico y la inserción de ese dinero en la economía dominicana ha sido una realidad vieja, nunca se había visto a los niveles que está ocurriendo en la actualidad, lo que considera preocupante.
Los empresarios tenemos que ser responsables con este tema; asumir responsabilidad de que una cosa sea el negocio con dinero limpio y otro con dinero sucio; deben estar pendientes que no entre dinero sucio en sus sistemas económicos particulares, expresó Roig.
El empresario enfatizó que el Estado tiene la obligación principal de atacar el narcotráfico desde las más altas esferas, aunque el sector privado puede desarrollar acciones puntuales para prevenir el consumo de drogas.
Una de estas acciones puede ser la realización de la prueba antidoping a empleados del sector privado, sugirió Roig, quien aseguró que en sus empresas cada año se realiza este procedimiento a todos los empleados.
Roig dijo que otras empresas están haciendo esa prueba a sus empleados y adelantó que la ANJE promoverá que la medida sea extendida a todos sus asociados.
La cifra
800 miembros. Tiene en su matrícula Anje, a la cual pretende involucrar en una campaña de prevención en el uso de drogas.