Empresario pide haya equidad inversión Santiago

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/B823E169-34F5-4979-91EF-33ADADDAEDF1.jpeg

El presidente de la  Cámara  Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Oliverio Espaillat, reclamó equidad para esta provincia,  de parte del Gobierno en las inversiones que realiza el Estado, y urgió la terminación de la avenida Circunvalación Norte.

Dijo que la  avenida lleva tres períodos de Gobierno en proceso de construcción, cuyos trabajos se reinician y se paralizan constantemente. “Ésta es la obra  de mayor prioridad que requiere esa provincia, pues tendría  gran impacto en el desarrollo urbanístico de Santiago”, aseguró.

Se estima que el   costo  de la obra es superior a los RD$4,000 millones,  y tendrá extensión de unos 24 kilómetros.

Espaillat deploró también  que  Santiago, que genera alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país,  recibe un porcentaje de menos del 2% de las inversiones públicas que se ejecutan a nivel nacional.  Entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleatillas, señaló también que  Santiago atraviesa por una situación económica muy difícil como consecuencia de la pérdida creciente de  empleos que se viene produciendo en los últimos años, y fundamentalmente, en el sector de las  zonas francas.

En las zonas francas es donde mayor cantidad de empleos se   concentra en Santiago en los últimos años y de ahí el gran  impacto que en el desempleo ha tenido la difícil situación  económica de este sector, explicó.

A su juicio, ante la situación, Santiago necesita  en estos momentos de dificultad el auxilio del Gobierno, fomentando la inversión en la región del Cibao. “Santiago amerita  un mayor apoyo”, dijo, tras resaltar que  la  última obra  de impacto social que se  realizó  en esta provincia  fue el acueducto Cibao Central, la cual se hizo en época en que el país estaba gobernado por el doctor Joaquín Balaguer (fallecido), dijo el empresario.

Dijo que el resto de las obras de impacto social de los últimos años las ha realizado el sector privado. En ese sentido citó el aeropuerto de Santiago, el Centro León y un hospital.

Afirmó que otra obra necesaria para Santiago y el Cibao,  es la construcción de un muelle turístico en Puerto Plata.