Empresario pide tribunal reconozca títulos

Empresario pide tribunal reconozca títulos

Uno de los adquirientes de terrenos en Bahía de las Águilas pidió a la Suprema Corte de Justicia mantener el reconocimiento del derecho de propiedad como tercer adquiriente de buena fe de 7.5 millones de metros cuadrados por un costo alrededor de un millón de dólares.
Manuel de Jesús Carvajal, junto a su abogado Héctor Tapia, expresó que compró en en 1998 los terrenos en base a certificados de títulos que no tenían ninguna oposición y animado en la seguridad jurídica que impera en el país.
Para hoy el Tribunal Superior de Tierras conocerá un recurso de casación que sometió el Ministerio Público contra la sentencia que reconoció su propiedad en primer grado.
“Lo único que anhelamos es que se mantenga la seguridad jurídica del país y la propiedad inmobiliaria por la salud económica de la nación y del buen nombre de las inversiones que tenemos”, manifestó el empresario.
No descartó acudir a las cortes internacionales en caso de que se vulneren sus derechos.
Se desligó de cualquier acto ilícito que hayan ocurrido en torno a los títulos de propiedad en esa zona turística de la región Suroeste del país.
Criticó que las propias autoridades de la Jurisdicción de Tierra cuestionen los títulos que han registrado con anterioridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas