«Empresario pondera valores familiares desarrollo comercio»

«Empresario pondera valores familiares desarrollo comercio»

Presidente de Mejía Árcala, Raúl Rizik hablo del tema: “los Valores Familiares en el Desarrollo del Comercio”. Hoy/Fuente Externa 22/10/18

El presidente de Mejía Árcalá, Raúl Rizik, exhortó a trabajar en el fortalecimiento de las familias en valores y principios cristianos.
A su entender, los problemas morales que hoy plagan las naciones “pueden ser atribuidos a la falta de atención de los jóvenes por parte de los padres”.
El empresario se refirió al tema durante una conferencia a propósito del Día Nacional del Comercio.
“Fortalecer la institución divina de la familia, es fortalecer toda la sociedad dominicana. familias sanas producen instituciones sanas, y por ende, sociedades sanas y estables”, precisó.
En tal sentido, exhortó a trabajar unidos en pos de las familias dominicanas a los fines de que se fortalezcan en valores y principios cristianos, siendo además parte de la responsabilidad corporativa ayudar a los más vulnerables, a los más débiles, a los huérfanos, las viudas, los envejecientes y a la niñez dominicana.
“Debemos velar todos unidos, por las ideas que se promueven en los medios de comunicación, en la tv, en la radio, supervisar y filtrar los que nuestros hijos ven y escuchan por el Internet, y través de las artes, de la música”, dijo.
Hizo referencia a la frase: “el mal avanza en una sociedad, cuando los hombres de convicciones no hacen nada”. A seguidas, agregó: “Apoyado en este principio divino de que: el mal en una familia, en una sociedad no se vence con el mal… la única forma de vencer el mal es con el bien”, dijo. Y exhortó a todas las instituciones del país, al comercio en general que se unan a esta labor de fortalecer los valores correctos dentro de la familia, incentivando y ejemplificando el trabajo arduo, la honestidad, la diligencia, la obediencia, la perseverancia, el amor a Dios, y el amor al prójimo, la disciplina, el respeto a la autoridad, la valoración de los hijos hacia sus padres, el amor de los padres hacia los hijos, fortalecer los matrimonios, el respeto a las leyes y respecto a las autoridades.
De igual manera, el valor a la vida, el respeto a la ancianidad, a la niñez, la pureza sexual, el patriotismo y protección del medio ambiente.

El empresario agregó que su misión es mantener su empresa como una gran familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas