Empresario prevé dificultades para zonas francas

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, Aquiles Bermúdez, vaticinó una situación díficil para ese sector  a partir del año próximo.

Dijo que en esa área se han quedado sin empleo 55 mil personas en los últimos cinco años.

 cree que el próximo año podría ser más sombrío para las zonas francas y la economía de la República Dominicana, como consecuencia del efecto dominó que puede causar el impacto de la crisis internacional.

 “Esta crisis se está volcando a la parte de los bienes y ya se ve cómo muchas empresas y suplidores y empresas internacionales están recortando la producción porque la demanda ha bajado, lo que puede afectar nuestro país”, expresó el dirigente de las zonas francas de Santiago.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, este momento es para que  todos los sectores, privado, público y laboral se pongan a analizar la situación real de la crisis internacional.

 Bermúdez  dijo  que en el sector automotriz los clientes también han notificado una reducción en órdenes para el mercado, debido a la difícil situación económica de  Estados Unidos.