Empresario secuestrado escapó de captores

Empresario secuestrado escapó de captores

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
El empresario de Pimentel, Ramón Paulino Mejía (Mon), se escapó ayer de sus captores, quienes lo secuestraron la noche del pasado miércoles y exigían RD$3.0 millones para liberarlo. La Policía no ofreció ayer explicación alguna sobre cómo Paulino Mejía logró escaparse y llegar hasta su residencia.

El relacionista de la Policía, general Simón Díaz, indicó que el empresario fue secuestrado por desconocidos, entre ellos uno vestido de camuflaje, que viajaban en un carro Toyota Corolla, verde, armados de escopetas.

Paulino Mejía es propietario de la agencia de vehículos Yunari Motors, ubicada en el poblado de La Mata y del Centro Financiero Mejía Préstamos, situado en la calle Sánchez casi esquina 16 de Agosto, en la ciudad de Cotuí.

Según el vocero de la Policía, Paulino Mejía dijo que no conocía a los captores porque lo vendaron y lo llevaron a El Alto de Casiano, entre la ciudad de Cotuí y el poblado de Platanal, de donde logró escapárseles.

El caso está a cargo de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales que ya establecieron que se hizo una llamada del teléfono de Paulino Mejía a Luz del Alba López, encargada de contabilidad de Yunari Motors, para exigirle el dinero por la liberación.

El general Díaz dijo que los secuestradores alegaron que el empresario tenía una deuda con una persona que reside en Estados Unidos.

Indicó que Paulino Mejía era investigado ayer por los organismos calificados de la Policía, en la ciudad de Cotuí.

El secuestro se produjo en momento en que el empresario se dirigía a Fantino a llevar a la secretaria de la agencia de vehículos, al ser interceptado próximo a la comunidad de  El Pescozón, en el municipio de Angelina.

La yipeta de su propiedad fue encontrada abandonada en horas de la tarde en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Más vehículos robados

La Policía informó que en los últimos años se ha registrado un incremento en el robo de vehículos y que en la última semana se robaron 46 mientras fueron recuperados 57.

Se reportó el robo de 35 carros, 4 camionetas, 4 yipetas y 3 jeeps, especialmente en los sectores Gascue, San Carlos, Villa Juana, Bella Vista y Mirador Sur.

Entre los vehículos recuperados figuran 43 carros, 8 camionetas, 4 yipetas, 1 jeep y 1 camión.

Los vehículos recuperados son propiedad de Benito de los Santos de Jesús, Juan Bello, Altagracia Báez Ortiz, Secundino Lapaix, Jesús Gerardo Medina, José Angel Galván y Luis Santana. Se trata de cinco carros, 1 jeep, 1 camión y 1 camioneta.

DINERO RECUPERADO

De otro lado, la Policía recuperó RD$130,500, US$1,471 y un celular marca Sprint, que habían sido sustraído al comerciante Luis Octavio Peña, de su negocio «Reparación y venta de lavadoras».

Los presos por ese robo son Joel Peña Ruiz y Jansel de Jesús Luna, quienes según la Policía, ya admitieron su participación en el hecho.

También fue recuperada la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, en poder de Emerci Vargas Arias, alias Chuki, arrebatada al raso Antonio Peralta de la Rosa, el día 8 de este mes.

La Policía dijo que también fue detenido el raso Francisco Demetrio Ramírez, por intento de despojo de su motocicleta a un motoconchistas junto a un desconocido en el sector de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Ramírez será dado de baja de la Policía por mala conducta y ya fue puesto a disposición de la justicia.

La Policía también canceló a un raso que ocasionó heridas de bala a dos hombres con un arma de reglamento cuando se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un colmado del sector Los Alcarrizos.

El hecho ocurrió cuando el raso le entregó RD$100 a Francisco Lantigua Mejía para que comprara una cerveza, pero éste se marchó con el dinero.

En otro hecho, en un colmado del mismo sector, Máximo Rivas Gómez le pasó las manos por los glúteos a un raso  y al enrostrarle que por qué lo hizo, el civil se incomodó y trató de agredirlo con un cuchillo, por lo que le disparó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas