Empresario tenía lista de periodistas para matarlos

Empresario tenía lista de periodistas para matarlos

Santiago.- El empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por el intento de homicidio a su ex esposa,  Miguelina Llaverías y acusado de mandar a matar al abogado José Jordi Veras Rodríguez, pretendía hacer “un baño de sangre en Santiago”, con ejecuciones de periodistas y otras personas de la sociedad civil.

La abogado y  dirigente feminista del Núcleo de Apoyo a la Mujer, María Jesús Pola (Susi Pola), reveló que el empresario Román tenía artículos periodísticos suyos y de la periodista Grisbel Medina, del Listín Diario, los cuales habían publicado durante el proceso judicial que se le seguía a su ex esposa Miguelina Llaverías.

Además, dijo que del periodista santiagués residente en Santo Domingo, Luis Eduardo Lora (Huchi), y  la comunicadora Patricia Solano, el empresario había buscado el dato crédito de ambos.

También, el empresario Adriano Román tenía en la mira, por sus constantes escritos acerca del caso Llaverías, al periodista Máximo Laureano, del desaparecido Semanario Clave y Clave Digital.

“Este es uno de los periodistas que no nos saca el guante”, decían en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago contra Laureano, según narró el propio comunicador. Sostuvo que Engel Carela Castro, condenado por el atentado contra Llaverías,  le llamaba por su nombre durante el juicio de manera sarcástica.

La periodista Grisbel Medina, quien fue amenazada por colaboradores del encarcelado empresario Román, dijo que como comunicadora solo se limitaba a realizar su trabajo y aclaró que no tiene nada personal contra el ex esposo de Miguelina Llaverías.

“Aquí cada quien hizo su trabajo, los periodistas, la sociedad civil, los grupos feministas, todos”, explicó la controversial comunicadora, cuyo trabajo sobre el caso Llaverías le valió para alzarse con el tercer lugar  premio del concurso de periodismo de FUNGLODE, titulado “la violencia intrafamiliar no tiene clase social”.

Asimismo, se informó que, además de los periodistas, otras personas, como jueces de la Suprema Corte de Justicia, podrían ser victimas de un atentado en cualquier momento orquestado por el empresario Román.

Para la abogado y dirigente feminista Susi Pola, que además es la madre de la jurista que junto a Jordi Veras llevaba el caso Llaverías, donde lograron  que un juez condenara a Adriano Román a 20 años de cárcel,  dijo que este hombre debe permanecer asilado  de la transacción comercial.

Criticó que desde la tranquilidad de la Cárcel de Rafey, Román haya orquestado el atentado contra Jordi Veras y lamentó como este empresario tiene acceso a  teléfonos celulares y visitas de personas que son sus testaferros.

“Todo los que comentaban algo a favor de Miguelina Llaverías eran sus enemigos”, afirmó Susi Pola.

Dijo que era demasiado el odio del empresario Román contra Jordi Veras y contra todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron en el proceso con la presencia continua en el juicio que se le llevaba por intento de homicidio contra su ex esposa.

“Yo le tengo miedo a las amenazas de eso señor. Debemos reclamar a la justicia para enfrentar esa situación”, señaló la dirigente feminista, quien sostuvo que muchas de las atrocidades del empresario ocurrieron por la  complicidad de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas