Empresario turco sacude el mercado del yogur en EEUU

Empresario turco sacude el mercado del yogur en EEUU

El yogur contiene bacterias probióticas.

NUEVA YORK. Solo le han hecho falta siete años para imponer su marca en los estantes de los supermercados estadounidenses. Hamdi Ulukaya, de 42 años, inmigrante turco, hizo de Chobani un gigante del yogur, disputándole el imperio a Danone y Yoplait.

Con 3.000 dólares en el bolsillo al llegar a Estados Unidos, su historia es la del sueño americano. Hamdi nació en una familia de nómadas un día de «finales de octubre» de 1972 en Ilic, en Anatolia.

Arribó a Nueva York en 1994 para estudiar inglés. Un pequeño trabajo de estudiante en una granja en el «valle del yogur» del norte del estado de Nueva York lo convenció de quedarse.

«Las granjas, los campos, yo me sentía como en casa», recuerda Hamdi, que se inscribió para estudiar comercio en la Universidad de Albany, capital estatal de Nueva York.

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