Empresarios abren centro logístico dará mil empleos

El Presidente Danilo Medina Asistio a la inauguracion del Centro Logístico Caucedo estimulará competitividad del país, genera mil empleos.Hoy/Fuente Externa 26/10/15
El Presidente Danilo Medina Asistio a la inauguracion del Centro Logístico Caucedo estimulará competitividad del país, genera mil empleos.Hoy/Fuente Externa 26/10/15

BOCA CHICA.-Fue inaugurado ayer el Centro Logístico Caucedo, en un acto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina. Levantado con una inversión global de RD$3,300 millones, daría empleo a mil personas.

El Centro Logístico promete convertir el país en el principal y más eficiente destino regional para el transporte de mercancías marítimas y aéreas.

De acuerdo con sus promotores, estimulará la competitividad.

Al hablar en el acto, el presidente de la Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, valoró la contribución del Poder Ejecutivo para que el centro logístico sea una realidad.

Agradeció la confianza y apoyo del Gobierno a los esfuerzos por fortalecer los mecanismos de competitividad y productividad del país y destacó la promulgación del decreto 262-15, llamado a ser el marco jurídico y regulatorio de los centros logísticos en las terminales nacionales.

En tanto, el sultán Ahmed Bin Sulayem, uno de los inversionistas del proyecto, afirmó que con la inauguración de esa primera etapa del establecimiento inicia una gran oportunidad para desarrollar la República Dominicana como un centro de comercio y logística en la región.

Sostuvo que la inversión es muestra del compromiso que tienen con esta nación y que les brindan, además, a los importadores y exportadores la oportunidad de mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro.

En representación oficial habló José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, quien expresó que con las actividades productivas del centro logístico se multiplican las oportunidades de generación de divisas y se incrementa la inversión extranjera.

“Contar hoy con un centro de estas características en un país de privilegiada localización geográfica, como República Dominicana, ha duplicado el atractivo para la instalación de nuevas empresas e inversionistas, gracias al continuo desarrollo logístico que hemos evidenciado durante los últimos años”, dijo.

Facilidades. La estructura desarrollará actividades de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios para satisfacer a los empresarios nacionales y extranjeros, en las labores de importación y exportación.