Empresarios apoyan a DGII por cierre negocios evaden impuestos en el país

Empresarios apoyan a DGII por cierre negocios  evaden  impuestos en el país

Los presidentes de las asociaciones de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE-Haina) y de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Eduardo de Castro y Antonio Taveras Guzmán, respaldaron ayer el cierre de negocios por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Taveras Guzmán respaldó las medidas adoptadas por la DGII, ya que, dijo, la ley está para aplicársele a todo el mundo.
“Yo apoyo a Magín Díaz, director de Impuestos Internos, de estar cerrando negocios, incluyendo del senador de Peravia, Wilton Guerrero, por no pagar impuestos”, dijo.
Consideró que la ley debe aplicársele a cualquier empresa, ya sea de un dirigente político o de un encumbrado empresario.
Sin embargo, precisó que debe haber una aplicación correcta de la ley, “tratando de que no sean aplicaciones selectivas”.
En tanto, De Castro, presidente de AIE-Haina, dijo que está de acuerdo en que todo el mundo debe de cumplir la ley y el que no la cumple debe asumir las consecuencias.
Señaló que lo importante es saber si los negocios cerrados estaban realmente en falta o si se cometió una arbitrariedad, aunque normalmente la DGII ha trabajado con responsabilidad.
Precisó que no tiene la información suficiente sobre el cierre de negocios por parte de la DGII, pero consideró que si esas empresas estaban evadiendo su responsabilidad fiscal, la administración tributaria actuó de manera correcta.
En cuanto a la simplificación del cobro de los impuestos anunciada por el director de Impuestos Internos, Magín Díaz, De Castro dijo que se trata de una medida muy buena.

“La simplificación del cobro de los impuestos siempre es una medida positiva, porque además de ser más clara, para nosotros los contribuyentes hace mucho más expedito los procesos”, manifestó.
Mientras Taveras Guzmán dijo que la simplificación tributaria no es posible sin una gran reforma fiscal y señaló que el Gobierno le huye al Pacto Fiscal. “La reforma fiscal es un mandato de ley, además hay problemas fiscales que solo se resuelven haciendo una gran reorganización del sistema fiscal”, señaló. Al Gobierno solo le interesa seguir poniendo parches fiscales, consideró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas