Empresarios apoyan propuesta del Conep

Empresarios apoyan propuesta del Conep

SANTIAGO. El empresario Carlos  Fondeur considera que la propuesta técnica presentada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada para mejorar el sistema eléctrico es excelentemente  buena, que solo necesita que sea apoyada.

Indicó que  ese soporte lo debe asumir el gobierno con la anuencia de políticos y de los empresarios para  que, en  conjunto, se pueda enfrentar la severa crisis eléctrica que vive el país.

“Esta es una  propuesta técnica muy buena que, con el apoyo de políticos y del  gobierno, sé que lograremos una respuesta positiva”, expresó.

En relación con el triunfo de Barak Obama, Fondeur dijo que como sector empresarial esperan  desarrollo económico, crecimiento y distribución de riqueza en  el mundo.

Fondeur, al igual que muchos otros  empresarios de esta provincia, asistió al Foro celebrado ayer en  la Pontificia Universidad Católica Madre  y Maestra, donde le  ofrecieron  respaldo a las proposiciones del experto consultor Daniel Llarens.

Entre  las consideraciones que observó Llarens para acabar con  la crisis energética está  la de incrementar la capacidad de generación, mediante la   creación de  condiciones  para que la demanda   sea satisfecha con una adecuada  calidad de servicio a mínimo costo, objetivo que solo será posible en  la medida en que se incorpore al mercado  nueva capacidad de  generación a  través de nuevas inversiones que tengan  las garantías jurídicas y financieras  para su éxito.

Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, consideró, al iniciar la jornada, que  este  informe pretende  ser  un marco de referencia encaminada a solucionar la seria situación de  la energía dominicana, y que la misma debe ser vista como “un  diálogo que sirva para  establecer una nueva política  y un plan  de desarrollo del sector energético, para  que se logre resolver  este serio problema que nos afecta a todos por  igual”. Llarens  expresó que «República Dominicana es el país con el mayor nivel de  fraude o hurto de  energía en el mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas