Empresarios buscan información sobre plantas

Empresarios buscan información sobre plantas

Representantes de la cúpula empresarial dominicana visitaron anoche el Palacio Nacional, donde se reunieron con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en busca de información clara relativa a la venta de las acciones de la planta a carbón Punta Catalina.
“Hemos venido a enterarnos del proceso que realiza el Gobierno en Punta Catalina ya que nos enteramos a través de los medios al igual que todos los dominicanos”, dijo Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Sostuvo que el interés es ver cuál es la intención del Gobierno con relación a la planta, ya que se ha hablado de inversionistas extranjeros y locales.
“La idea es tener información clara, transparente y que todo el que quiera invertir y tenga la solvencia y el reconocimiento lo haga”, sostuvo Paz.

Calificó como positiva la participación del sector privado en los distintos aspectos del aparato productivo nacional.

En la reunión con el ministro Peralta participaron, además, los presidentes de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto.

Hace unos días se conoció que el Gobierno tiene planeada la venta de parte de las acciones que tiene en la planta generadora de energía en Punta Catalina, por mil millones de dólares.
La medida procura fortalecer el presupuesto general del Estado correspondiente al año próximo y está consignado en la carta de motivación que envió el presidente Danilo Medina a su par en el Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañando el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado.

En torno al tema, el ministro Peralta garantizó horas antes del encuentro con los empresarios que en caso de materializarse la venta de acciones por parte del Gobierno de la planta generadora de energía en Punta Catalina, a inversionistas nacionales o extranjeros, se haría mediante un proceso totalmente transparente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas