Empresarios canadienses denuncian que tribunal dominicano les embargó activos

Empresarios canadienses denuncian que tribunal dominicano les embargó activos

Dos empresarios canadienses denunciaron hoy que un tribunal de República Dominicana ordenó el embargo de sus activos en este país tomando como base una demanda que enfrentan los ejecutivos en una corte de Estados Unidos. EFE

Frederick Elliott y su hijo Dereck Elliott emitieron un documento en el que califican de «insólita» la acción de la jueza Katia Gómez Guzmán, titular de la Tercera Sala Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Los empresarios, con inversiones turísticas e inmobiliarias en Juan Dolio (este) y Puerto Plata (norte), aseguraron que el «auto alegre» de la jueza tuvo como argumento el hecho de que ambos han sido demandados por un grupo de personas ante un tribunal en Miami (EE.UU.).

«El tribunal de Estados Unidos ya rechazó, el 24 de abril pasado, tomar acciones precautorias contra las sociedades comerciales de los Elliott», aseguró el documento.

Los dos inversionistas aseguraron que la demanda «temeraria» formulada en su contra en Miami es parte de una «conspiración» para arruinar sus empresas, ya que los esos demandantes perdieron un caso similar en una corte de Islas Turcas y Caicos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas