Empresarios Cibao dicen es realidad

Empresarios Cibao dicen es realidad

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Los empresarios del Cibao dijeron ayer que la percepción del país sobre la situación económica nacional, revelan una realidad histórica porque los recursos del Estado no son aplicados en función de las prioridades de la población, al tiempo que abogaron por una política descentralizada de los capitales públicos y que haya una adecuada redistribución del gasto social.

Asimismo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago sugirió al gobierno que se establezca un absoluto control de los recursos establecidos en el Presupuesto Nacional.

Estos planteamientos, según explicó el presidente de la cámara, Ricardo Fondeur permitiría que “no se fomente de manera directa una concentración de los escasos recursos de crecimiento con que cuenta la República Dominicana y que se traduce en una percepción de que las cosas no andan bien en la población”.

El también presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio dijo que la manera de revertir ese proceso necesariamente tiene que ser que los recursos de inversión del Estado se concentren en atender las prioridades de la población y que el Estado se concentre en resolver los problemas que reclama la población como prioridad nacional.

Aseguró que no se puede ocultar que el país tiene un problema de concentración de la inversión pública porque se centralizan todos los recursos en una o dos obras y se abandonan todas las del interior del país que no responde a ningún esquema de prioridades conocido y publicado.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago manifestó con su propuesta los datos ofrecidos por la encuesta Gallup donde el 64.7% de los consultados estima que las cosas en la República Dominicana van por un mal camino, mientras que el 71.4% considera como mal o muy mal las condiciones de la economía del país.

“Este resultado que revela el periódico Hoy en su encuesta de ayer no es un problema de percepción, es el resultado de la gestión de los recursos de inversión con que cuenta el Estado Dominicano, es el resultado de la aplicación de la gestión pública a prioridades que no son las que necesitan la población”.

Fondeur dijo que los dominicanos están ante el reto como sociedad de revertir ese proceso para que el pueblo entienda que la democracia es el instrumento viable para canalizar sus inquietudes  y para resolver sus problemas.

“Nosotros tenemos un problema de energía, por no cobro de la energía servida y permanentemente los resultados en materia de avance en los procesos de cobros de electricidad son más que pobres, son muy pobres”, precisó Fondeur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas