Empresarios Cibao
envían ayuda $23.4 MM

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/A8EDD6C6-7C11-40FF-88E1-1204BF54884B.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.  Con un aporte en  ayuda humanitaria para Haití de empresarios de siete provincias del Nordeste y el Cibao Central,  por  RD$23,447,000,  más de 100 técnicos y expertos en diferentes áreas de esta región   partieron ayer  hacia el vecino país, devastado este  martes por un terremoto. 

Los empresarios están agrupados en el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), según informó la directora administrativa de ese organismo regional,  Sandra Valdez Báez, explicó  que el aporte consiste en alimentos, medicamentos y   vestimentas.

Valdez Báez indicó que además de empresarios afiliados al  CRD, estos aportes fueron hechos  por residentes en las provincias Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte,  Juan Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.

Indicó que el grupo de expertos, técnicos  y  profesionales  que viajó hacia Haití  lo integran médicos, ingenieros, sicólogos, expertos en planificación y en otras áreas relativas a la promoción humana y la asistencia social.

Expuso que el grupo de voluntarios estará asistiendo a la población haitiana  por el terremoto  todo el tiempo que sea necesario, a fin de auxiliarla en la solución de los graves problemas que le afectan.

La directora administrativa del CRD,  al lamentar la tragedia  que ha afectado a Haití,  instó a los diferentes sectores sociales que componen la sociedad dominicana  a demostrar  su vocación de bien, su  amor y misericordia por el prójimo, a fin de unir esfuerzos destinados a lograr la plenitud la confraternidad y la solidaridad que necesitan los habitantes de la nación haitiana.

Expresó que el CRD, que   desde su fundación ha abogado por el desarrollo conjunto, integral y armónico de la República Dominicana y Haití,  estima la ocasión como propicia para fortalecer y procurar  políticas e iniciativas para lograr esos propósitos.

El aporte del organismo regional se une a los que actualmente realizan el Gobierno, a través de diferentes instituciones, así como instituciones de servicios y empresas privadas, tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes en Haití.