Empresarios concurren a Premios de Mecenazgo

Empresarios concurren a Premios de Mecenazgo

Empresarios de México, Colombia y Perú, junto a otros españoles, concurren a la IV edición de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, que se entregan en Madrid, y que cumplen con el objetivo de “promover el mecenazgo en arte e inspirar a través del ejemplo”.
La iniciativa premia el compromiso social con el arte y es, además, “una incubadora de futuros mecenas”, aseguró su impulsora, la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego, que señala que la importancia de los premios reside en la relevancia de los premiados, el “destacado” jurado y “la gente que congrega”.
Reviriego forma parte del jurado junto al director del Museo del Prado, Miguel Falomir, la presidenta de la Real Academia de Historia de España, Carmen Iglesias, o el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana, que reconocen la labor de un mecenas español y otro latinoamericano, con una obra de una artista emergente. “A quien se invita a los premios no es a coleccionistas ni a mecenas, sino a grandísimos empresarios que tienen la capacidad de hacer la diferencia”, asegura su impulsora, que explica que en esta edición acudirán cien empresarios iberoamericanos.
En la anterior edición se galardonó al español Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba, que según Riviriego representa el “mayor patrimonio histórico-artístico actual” y a la coleccionista de arte Patricia Phelps de Cisneros, “una de las grandes mecenas del arte en Iberoamérica”.
Reviriego explicó que la convocatoria sirve para establecer lazos entre España e Iberoamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas