El segundo vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, consideró ayer que la República Dominicana tiene muchos nichos que explotar en el área turística. Mencionó el desarrollo del turismo de salud y el cultural, que se está activando con la renovación de la Ciudad Colonial.
Asimismo, destacó la importancia de que el país ponga atención al turismo de exposiciones y convenciones, ya que ese nicho puede convertirse en un centro para el plan de desarrollo económico del gran Santo Domingo. Manifestó que con la duplicación de la planta hotelera al país le iría bien con el turismo de negocios. Asimismo, consideró que en la República Dominicana se desarrollan el turismo de cruceros y el ecológico.
“Hay muchos nichos del turismo que están incipientes, el único turismo que se está desarrollando a plenitud es el de sol y playa, por los recursos naturales tan importantes con que cuenta el país”, indicó. Destacó que el turismo de salud es un mercado amplio que puede generar cientos de miles de empleos.