La industria del cine en el país, continúa atrayendo a inversionistas de diferentes partes del mundo.
Ahora tocó el turno a representantes de la cinematografía de Corea, quienes realizaron un encuentro con directores de cine locales, en procura de intercambiar ideas y ver la posibilidad de hacer acuerdos conjuntos en beneficio del cine dominicano.
Corea es un gran exportador de películas y ante la apertura que ha tenido en los mercados internacionales puede cooperar con cualquier interés de los cineastas del país en mejorar su producto y hacerlo comercial a nivel mundial.
Hay una misión de ocho empresarios coreanos que se encuentran en la República Dominicana para explorar las posibilidades de invertir.
Zoom
Cine de Corea
Un poco de su historia
El cine coreano se ha visto decisivamente afectado por el contexto político en que le ha tocado desarrollarse. Como toda industria que comienza, tuvo sus dificultades, lo que hizo que se originaran multitud de películas con presupuestos ínfimos y en periodos de tiempo récord. A partir de los años `90 con el apoyo e inversión del gobierno lograron impulsar el cine de producción coreana. Se ha beneficiado de una política cinematográfica sensible y de un entorno económico y social estable. Corea vende cada semana más de la mitad de las entradas en las multisalas de toda la nación.