Empresarios critican falta plan contra asentamiento vulnerable

Santiago.- Rueda de prensa de los empresarios de santiago.
HOY          GERALDO CRUZ
Santiago.- Rueda de prensa de los empresarios de santiago. HOY GERALDO CRUZ

A sociaciones empresariales de Santiago mostraron preocupación por la caótica situación en tiempos de lluvias, por no existir un plan de erradicar viviendas cerca de ríos, cañadas y arroyos.
Dijeron que tienen años escuchando el mismo problema y planteándose soluciones que nunca son efectivas.
Félix García recordó que cuando la tormenta Olga, en una reunión en la gobernación provincial donde asistió el entonces presidente Leonel Fernández se hizo un compromiso de trabajar con toda la ribera del Yaque y de otras cañadas, para evitar desastres, y que todo lo planteado allí quedó en el olvido.
“Esta problemática, evidencia que no se hizo nada a nivel gubernamental
“Estamos viviendo lo mismo de Olga, y estamos reuniéndonos para discutir los mismos problemas y las mismas recaudaciones. Hay que trabajar en conjunto no para el hoy, sino para el mañana”, dijo.
Por su parte, Fernando Capellán señaló que como empresarios, han trabajado con el tema agua y han tenido la iniciativa de llevarles propuestas al Gobierno.
En ese sentido, las instituciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago, motivadas por la situación de emergencia provocada por las lluvias en toda la región Norte, se reunieron para informar que están ejecutando un operativo de donaciones para ayudar a las personas afectadas junto a los organismos de socorro.
A tales fines, dichas entidades han establecido centros de acopio para recepción de alimentos, agua, colchones, sábanas, materiales de limpieza y otros .
Uno está en la Asociación para el Desarrollo (Apedi), en la Bartolomé Colón; otro en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otro en el campus Santo Tomás, en Santo Domingo.
René Grullón, ejecutivo del Banco Popular, anunció el aporte de la institución de 10 millones de pesos, para apoyar a las comunidades afectadas.
Dijo que una parte se entregó al clúster de Puerto Plata, Santiago, Sosúa y el COE.