HIGÜEY. Los presidentes de la Asociación de Hoteleros y de Transporte Turístico de la Región Este reclamaron al gobierno disponer lo antes posible el reinicio de la construcción del acueducto de esta ciudad, obra prioritaria reclamada por diversos sectores de la provincia.
El licenciado Ernesto Veloz y Manolo Ramírez pidieron al presidente Leonel Fernández que ordene el reinicio de esta obra el próximo miércoles 21, Día de la Altagracia, a fin de resolver el problema del desabastecimiento del agua potable que afecta a los higüeyanos.
Veloz recordó que las veces que los hoteleros de esta provincia se han reunido con el presidente de la República, el mandatario les ha garantizado la construcción del acueducto.
Indicó que como las áreas hoteleras carecen de instalaciones de agua provenientes del Estado, los empresarios han tenido que agenciarse su propio servicio, con la realización de grandes inversiones.
De manera que yo espero que esta vez, en especial el 21 de enero en que se celebra el Día de la Virgen de La Altagracia, el presidente sorprenda a la provincia La Altagracia con el reinicio formal y definitivo del acueducto, para que se ejecute lo más rápido posible, enfatizó.
En igual sentido se expresó Manolo Ramírez, presidente de la Asociación de Transportistas Turísticos del Este, quien advirtió sobre el peligro que representa para la población el consumo de agua contaminada, proveniente de pozos tubulares y de camiones cisternas que la venden en las calles. Dijo que apuesta a la voluntad política del presidente para que ordene la obra.