Empresarios de Hong Kong vendrán a RD

Empresarios de Hong Kong vendrán a RD

El Consulado dominicano en Hong Kong, en la República Popular China, anunció una amplia y diversificada ronda de inversión, negocio y turismo de más de una docena de empresarios de esa nación y la región, los cuales viajarán a República Dominicana del 14 al 27 de abril.

El plan, señala una nota, es parte del proyecto denominado Contacto RD, para acelerar los programas de inversión en el país.

La agenda cubre una serie de encuentros y mesas de negocios con entidades públicas y privadas, así como empresarios en las áreas tabaco, café, cacao, ron, frutas, energía renovable, hoteles, transporte y bienes inmuebles.

Puede leer: Encuestas del Centro Económico del Cibao (CEC)/Primera entrega

Según el documento, el cónsul dominicano en Hong Kong, Eduardo Álvarez, y la presidenta de la Cámara Domínico-China de Comercio en China, Kelly Leung, ofrecieron la información en rueda de prensa en el Salón Bohío Quisqueya, de la representación diplomática.

Leung resaltó el creciente interés de inversionistas de Hong Kong y Macao por aprovechar las ventajas de un mercado como el dominicano, “lleno de oportunidades, muy favorable, dado el clima de seguridad y confianza creando en los últimos tres años”.

De su lado, Álvarez dijo que acogía con regocijo y beneplácito el anuncio de la ronda de negocios, al que prometió darle el más amplio y completo respaldo, que incluye recibir y acompañar a los empresarios en la agenda programada.

“A los dominicanos nos adornan muchas virtudes, y la de ser excelentes anfitriones es una de ellas”, expresó el diplomático. Unos quince empresarios estarán en la jornada a desarrollarse en Santo Domingo, Pedernales, Punta Cana, Puerto Plata, Jarabacoa, Semaná, Monte Plata, Tamboril y Villa González.

Publicaciones Relacionadas