Empresarios de Santiago piden  a la JCE un trabajo transparente

Empresarios de Santiago piden  a la JCE un trabajo transparente

SANTIAGO. El empresariado de esta ciudad espera que la Junta Central Electoral (JCE) haga un trabajo transparente en las elecciones presidenciales del próximo domingo, y sugirió a la población acudir de manera pacífica a las urnas, para que la jornada del sufragio constituya una “fiesta de la democracia”.

Los presidentes de  la Cámara de Comercio y Producción, María Victoria Menicucci, y de la  Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosan), José Reinaldo Bautista, coinciden en que las personas deben estar motivadas por cuenta propia para ejercer su derecho constitucional para elegir al presidente.

Menicucci explicó que el país está ante un escenario electoral interesante, importante y plural, en el que seis candidatos se disputan para ganar la Presidencia, cada uno con sus fortalezas y debilidades, y que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de escoger su preferido.

“Como sector empresarial aspiramos a que cada quien ejerza el derecho y deber de votar de manera libre, sin presiones, sin vender su conciencia, para lograr que se fortalezca la democracia. Aspiramos a que gane el país y que cada quien tenga la satisfacción de haber dado un voto consciente, que nos avance hacia la erradicación del populismo y el clientelismo”, dijo la dirigente.

Igualmente, se mostró confiada en que Junta hará su trabajo, garantizando la voluntad popular, sobre todo por la implementación de las nuevas tecnologías de comunicación permiten que cada día haya mayor transparencia.

Mientras que Bautista  sugirió que al pueblo dominicano  se le motive a ir a votar, como es su deber de ciudadano, y que las personas eviten los problemas, sobre todo, con simpatizantes de partidos adversos.

“Hay gente que es muchas veces fanática, lo cual hace daño al buen ambiente que debe primar durante las elecciones. Todo el que vota debe elegir a quien crea que puede conducirnos en mejores destinos, porque, naturalmente, necesitamos seguir creciendo en nuestro país”, expresó Bautista.

Indicó que la población no tiene que esperar que alguien le sugiera por quién votar, sino que “nosotros mismos nos eduquemos y nos preparemos para escoger lo que creemos es mejor. Hay tantos rumores, pero en estos momentos podríamos decir que confiamos en que la Junta haga un trabajo y que sea transparente; de no ser así, iría en contra del pueblo dominicano”.

Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), dijo que espera que los resultados de estos sufragios estén apegados al soberano y libérrimo interés del pueblo dominicano.

Zoom

Demostración

Fondeur demandó que los electores den una muestra democrática del interés para generar una participación masiva.

“Las elecciones son una verdadera fiesta de la democracia y un ejercicio ciudadano que debe ser efectuado de forma libre y soberana, fundamentado  más que en colores partidarios, en estilos y métodos de trabajo de los candidatos”, dijo Fondeur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas