Empresarios del país citan las claves del éxito en sus negocios

Empresarios del país citan las claves del éxito en sus negocios

El Foro Impulsa Popular 2015 fue el escenario donde tres empresarios del país señalaron parte de las claves del éxito en sus negocios.

Los protagonistas fueron Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.

El empresario turístico Frank Rainieri dijo que para tener éxito hay que tener profesionalidad, y que no se refiere a un título universitario.

Lamentó que en nuestro país se piense que si una persona no tiene un título universitario no es nada, algo que está muy alejado de la verdad.

“La profesionalidad la hace cada uno de cómo quiere hacer las cosas, y tiene que tener calidad de servicio, y en el caso del turismo, más aún”, dijo el veterano empresario.

Dijo que algunas personas se quejan de su mala suerte, pero ellos en la zona de Punta Cana tuvieron la dicha de que la parte estatal nunca hizo nada, con excepción de la autovía del Coral y el Boulevard Turístico, fuera de eso, el sector privado realizó todo.

Resaltó que hoy en día tienen dos plantas eléctricas que generan 150 megavatios, con alrededor de 20 mil clientes y 99% de cobranza, “porque la gente paga si se le da el servicio que merece”, y lo acostumbras a trabajar y pagar lo que consume.
El presidente del Grupo Puntacana afirmó que en la industria del turismo hay que cumplir con lo prometido y ser puntual en las cosas.

Otro de los puntos de éxito señalado por Rainieri es que han sabida adaptarse a las características del cliente, donde ellos le venden lo que le gusta al turista.

Oración y salarios. Rafael Bisonó dijo que la fe, esperanza, trabajo y la oración diaria con Dios le han permitido ser hoy en día uno de los mayores constructores de viviendas, con más de 3 mil apartamento todos los años en el país.

Destacó que para construir esta cantidad de unidades habitacionales se requiere de capacidad y normativa para mantener contentos a sus clientes.

Resaltó que parte del éxito está en sus empleados, que son sus mejores y más importantes acivos, y por tal razón hay que pagarle buenos salarios para que se sientan felices.

Bisonó añadió que hay que tener un fondo de economía y ser organizado, porque son parte del éxito de cualquier persona, emprendedor o empresario.
Aconsejó trabajar cualquier proyecto por etapas, y en el caso de la construcción de apartamentos debe de ir ligada a la demanda.

Otra óptica del trabajo. En tanto, el empresario José Luis Corripio Estrada dijo que el trabajo hay que convertirlo en diversión, porque el que no lo hace así, es difícil que encuentre la fórmula del éxito.

Indicó que los jóvenes y emprendedores nuevos piensan que todo lo viejo está pasado de moda y que todo lo nuevo es lo correcto, siendo esto un grave error.
Corripio Estrada aconsejó que las personas deben tener austeridad y prudencia para que no gasten en necesidades innecesarias, en excesos.

Añadió que está convencido de que la verdadera vocación de cualquier actividad económica es la quiebra, ya sea en un negocio pequeño o grande y puso como ejemplo la quiebra de una mina de oro en el país en décadas pasadas.

Reconoció que él no empezó sus negocios desde cero, como el caso de Frank Rainieri y Rafael Bisonó, ya que eso lo hicieron sus padres, quienes lo enseñaron a trabajar. Otro de los puntos claves del éxito es la unión familiar, humildad, dedicación al trabajo y que deben tener en cuenta el presentimiento, porque es una fuerza invisible de inteligencia sobre todas las cosas.

ZOOM

Datos de interés

Frank Rainieri reveló que el año pasado vendieron 200 mil botellas de mamajuana en el aeropuerto de Punta Cana, las cuales fueron fabricadas por cuatro Pymes. Aseguró que son las propias personas que se ponen los límites, ya que el turismo crea todas las oportunidades y va a comprar todo lo que sepan venderle porque tienen los recursos para hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas